¿Qué son las sales de Schüssler?

¿Qué son las sales de Schüssler?


Las sales de Schüssler son compuestos que combinan metales y no metales y son muy importantes para los procesos metabólicos.

Actualmente se conocen 12 sales de Schüssler que son las que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. A continuación te quiero contar cuáles son, ¡sigue leyendo!


Sales de Schüssler

¿Qué son las sales de Schüssler?

Sal número 1: Calcium fluoratum D12

Esta sal se emplea en el crecimiento de los niños porque fortalece los ligamentos, las articulaciones y los huesos. Previene la aparición de las caries y le da elasticidad a la piel. 

Sal número 2: Calcium phosphoricum D6

Esta sal se da en todo lo que tiene que ver con el dolor óseo proveniente de fracturas, osteoporosis y dolores nocturnos. Hay que tener la precaución de no administrarla en caso de dolor de cabeza, pues no sirve para eso.

Sal número 3: Ferrum phosphoricum D12

Esta sal de  Schüssler se aconseja en caso de faringitis, otitis, laringitis e inflamaciones en la mucosa del intestino. También puede aconsejarse su uso en caso de defensas bajas, falta de concentración y fatiga. 

Sal número 4: Kalium chloratum D6


Se emplea en caso de problemas en los riñones, las mucosas y el sistema cardíaco. Además se puede usar en caso de inflamación de los oídos y de la garganta. 

Sal número 5: Kalium phosphoricum D6

Esta sal se usa para mejorar el funcionamiento muscular y nervioso. Además en caso de depresión es la más aconsejada. 

Sal número 6: Kalium sulfuricum D6

Se trata de una sal desintoxicante, precisamente del higado. Además regenera la piel y se aconseja en caso de padecer psoriasis. 

Sal número 7: Magnesium phosphoricum D6

Esta sal de Schüssler es calmante y para aliviar dolores menstruales y calambres. También puede suministrarse en caso de dolores dentales.

Sal número 8: Natrium chloratum D6

Se encarga del equilibrio de los líquidos y además ayuda a eliminar la irritación ocular evitando que las lágrimas invadan los ojos. 

Sal número 9: Natrum phosphoricum D6

Esta sal de Schüssler alivia los problemas digestivos y además regula el metabolismo. 

Sal número 10: Natrium sulfuricum D6

Se encarga de desintoxicar y eliminar la retención de líquidos por lo cual desinflama y evita la aparición de edemas. 

Sal número 11: Silicea D12

En realidad no se trata de una sal sino que es la base para la estructura de todos los tejidos y los órganos además del pelo y de las uñas.

Sal número 12: Calcium sulfuricum D6

Desinflama las mucosas y las articulaciones además de dolencias crónicas en los bronquios y la vejiga. 

Lee también: Homeopatía para bajar de peso

Esta es una descripción acotada de las sales de Schüssler y de todos los beneficios que traen. Recuerda que siempre antes de usarlas o de suministrarte a ti mismo algún remedio homeopáticos, deberás consultar con un especialista en el tema. 

No hay comentarios: